miércoles, 1 de agosto de 2012

Como hacer fundas nórdicas


Como hacer fundas nórdicas
En  La aguja del hogar nos ponemos manos a la obra. Como sabéis nos encanta todo lo relacionado con el textil del hogar.. Por ello vamos a darte unos trucos para que puedas realizar tu propia funda nórdica.
Aunque estamos en verano no debemos descuidarnos, tenemos que prepararnos para el frío que nos llegará, y cuando vengan esos días invernales sólo tengamos que estirar la funda encima de la cama.
¡Comenzamos con los pasos a dar para hacer una funda nórdica! No te preocupes, son muy sencillos.
Primero tenemos que elegir una tela adecuada a nuestro estilo, un estampado que nos guste o aquellas telas que tengan un significado especial para nosotros. Te aconsejo utilizar telas suaves al tacto, se trata de hacer fundas para un nórdico, por lo tanto no solo buscamos estar calentitos en invierno, sino también sentir una sábana suave y lisa. Puedes mirar las fundas de La aguja del hogar si necesitas inspiración.
Una vez hayas elegido la tela vamos a medir el nórdico, cada nórdico tiene unas medidas distintas, así que no aconsejamos coger una medida igual para todas las fundas.
Cortamos la tela en función de las medidas que nos haya dado el nórdico, ¡recuerda! debes de cortar 8 cm más de las medidas del nórdico, pues después deberemos de coser y dejar espacio para que podamos meter el relleno. Necesitaremos también un trozo de forro de la misma medida (en lugar de forro podemos poner la misma tela por ambos lados). Por último necesitaremos: hilo, aguja, alfileres y una máquina de coser.


Encaramos los derechos y cosemos los dos lados más largos y uno de los cortos. Las esquinas las redondeamos un poco, como se ve en el dibujo.

Le pasamos un zig-zag por los bordes de la costura.

No olvides hacer un dobladillo en la abertura (el lado de color gris). Si queremos podemos poner una cremallera.

Volvemos la prenda del derecho, la planchamos, y ya está lista para rellenar con nuestro nórdico.


¡En La aguja del hogar nos encanta vestir tu cama! Y sabemos que la funda es un elemento esencial para darle el toque personal, ¿Te animas a hacer tu propio diseño?

Pero si lo tuyo no es la aguja y el dedal en www.laagujadelhogar.com tenemos guardadas para ti una gran coleccion de fundas nórdicas ¡para que no te pille el frío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario