martes, 31 de julio de 2012

Consejos para lavar tus cortinas


Aquí te dejamos un consejillo para que no te quedes sin cortinas
PARA LAVAR TUS CORTINAS…
·         Si tus cortinas son pesadas, te aconsejo que pidas ayuda, puesto que quitarlas de la barra tiene alguna complicación.
·         La mayoría de las cortinas se pueden lavar en la lavadora a no ser que sean grandes o de tejidos especiales  como por ejemplo la seda, los rasos, el terciopelo, si tienes alguna duda te aconsejo que pidas opinión en una tintorería. Podrías estropear las cortinas.
·         No mezcles tus cortinas con otras prendas de distinto color. Así evitaras que destiñan y te las estropeen.
·         Antes de meter tus cortinas en la lavadora es conveniente que las revises por si tienen alguna mancha.  La mejor manera de hacerlo es extendiéndolas, sobre una cama, el suelo… Si encuentras alguna mancha debes tratarla antes de meter las cortinas en la lavadora, con un quitamanchas diluido en agua caliente ( de oxigeno activo o similar). Frótala con un cepillo de dientes suavemente, impregna bien la mancha y déjala reposar. Ahora si, podrás meter tus cortinas con la “certeza” de que te saldrán sin manchas.
·         Ah! Y no olvides quitar los ganchos de las cortinas antes de meterlas en la lavadora.
·         Utiliza un programa especifico para cortinas si tu lavadora dispone de el. Si no puedes utilizar un lavado de entre 30 y 40 grados. Procura no centrifugar, así al tenderlas mojadas el peso aumenta por lo cual al dejarlas caer desaparecerán casi todas las arrugas.
·         Recuerda también que hay detergentes específicos para las cortinas. Con ellos las cortinas se estropearan menos al cabo del tiempo.

PARA PLANCHAR LAS CORTINAS…
·         Como te he dicho antes, si has tendido las cortinas húmedas habrá menos arrugas y tendrás menos problemas a la hora de plancharlas. Si tu plancha te lo permite puedes plancharla en vertical (colgadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario