martes, 17 de julio de 2012

CONSEJOS PARA NORDICOS


Una cama tradicional española debe quedar muy bien colocada, pero una con nórdico debe quedar esponjosa, es una estética diferente a la de siempre.
Es imprescindible para que quede bien, sacudir el nórdico todos los días, airearlo bien y volver a ponerlo en su sitio. 
La abertura es aconsejable dejarla en el lado de los pies de la cama, pero si no te gusta colócalo arriba, no se notara la diferencia.

RECOMENDACIONES PARA CONSERVAR LOS NORDICOS:

·         Lo mejor es airear la habitación puesto que así se liberará la humedad que el nórdico ha absorbido durante la noche. Así el relleno revitalizará.

·         No es recomendable exponerlo a una fuente de calor directa. Debes estar pendiente si los dejas cerca de algún radiador o al sol durante demasiado tiempo ya que el relleno de tu nórdico  perderá las propiedades básicas de aislamiento y flexibilidad.

·         No debes dormir o hacer alguna actividad brusca encima del nórdico puesto que así la pluma no se distribuiría correctamente.

·         Si lo utilizas con funda nórdica no será necesario lavarlo muy frecuentemente. Con lavarlo cada 2 años será suficiente.

·         Debes lavarlo con un detergente suave sin lejía ni ningún tipo de detergente demasiado fuerte  y a una temperatura no superior a los 40 grados. No lo mezcles con ninguna otra prenda y si utilizas la secadora que sea siempre en un ciclo de temperatura baja. No es aconsejable lavarlo en seco.

·         No utilices el aspirador sobre el nórdico.

·         Y por último cuando el nórdico no se utilice, lo mejor es tenerlo guardado en su bolsa de algodón. Mantenlo en un lugar fresco y seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario