jueves, 2 de agosto de 2012

Panel Japones


Paneles japoneses

Son artículos de decoración que están muy de moda actualmente para las ventanas de las viviendas. Son una modalidad de estores. Los estores son buenos para aprovechar la iluminación natural al máximo ya que podemos descubrir las ventanas totalmente.
Se trata de varios paneles interdependientes que, para abrirlos, se cruzan entre sí. Mediante un sistema de cuerdas podemos abrirlos.
Existe una gran variedad de tipos de paneles con variadas formas de funcionamiento.
Los paneles japoneses son artículos muy prácticos para las viviendas de hoy en día, ya que constan de una simplicidad y de una sencillez extrema, así como también su funcionalidad es muy elevada, es por esto, que ha tenido gran éxito en el mercado de decoración de interiores.
El material con el qe se construían era papel de arroz. En la actualidad estos paneles pueden ser confeccionados con distintos tejidos, los mas usados son rígidos, aunque también se trabaja con tejidos suaves como los visillos. Colocando dibujos en medio de cada panel. Por supuesto, también podrás encontrar distintos diseños y elegir así el que más coincida con tus gustos y con la decoración de tu hogar.
Elegir estores o paneles dependerá, básicamente, de las dimensiones de la ventana y del aspecto que queramos lograr en nuestro ambiente. Lo que sí no hay dudas es que son excelentes para decorar nuestro hogar de una forma práctica.
El panel japonés es ideal para los que buscan una estética lineal en su decoración, ya que es la cortina ideal para grandes tramos de pared, permite múltiples posibilidades estéticas y por supuesto se desmonta de forma fácil para limpiarlos.
Los paneles japoneses tienen un mecanismo diferente a los estores habituales, éstos se recogen hacia arriba, en cambio, los paneles japoneses están formados por paneles independientes que se deslizan horizontalmente para cruzarse entre si, recogiéndose en el centro o a los laterales. También es posible adaptar el mecanismo de estor enrollable para cada uno de los paneles.
Los paneles japoneses son una solución ingeniosa, mil composiciones nos proponen crear un ambiente único y acogedor, ajustado siempre a nuestra personalidad. Mezcla de colores, tejidos, estampados y bordados, con un delicado estilo oriental donde elegir el que más se ajuste a lo que queremos para nuestro hogar. Con ellos podremos aprovechar mejor la luz natural si los usamos en nuestras ventanas, pero tambien los podemos usar para aislar un sector de la habitación. El panel japonés es el complemento ideal para decorar grandes ventanales y separar ambientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario