domingo, 16 de octubre de 2011

Consejos sobre cortinas

En cuanto al largo de la ventana, quedan más vestidas si optamos por cortinas hasta el suelo, excepto en cocinas y baños para facilitar la limpieza.
Para vestir esos huecos que comunican con el exterior del que recibimos luz y  calor, necesitamos las cortinas, siendo difícil su elección según las necesidades que tengamos.

Hay que coordinarlas con el estilo que llevemos, el color de los demás revestimientos incluso las demás telas existentes y estudiar las características del espacio desde la orientación, las dimensiones de la habitación, si queremos disimular algún defecto, buscar intimidad, ampliar o disminuir la estancia, protegernos de la luz  o el calor…Por estos motivos se debe tener en cuenta el tipo de tela.

La tendencia nos dirige a utilizar cortinas sencillas y simples, en la elección de colores neutros y naturales, para conseguir claridad, calidez y serenidad, por medio de visillos, estores, paneles japoneses, persianas…

Ante todo que sean de fácil lavado, resistentes, cómodas. Los motivos o estampados grandes para habitaciones grandes, y más sencillas o motivos pequeños para estancias reducidas.



Para tener ideas en decoración sobre cortinas, podemos empezar eligiendo la tela para la pieza más grande de nuestra estancia; por ejemplo, para el salón empezamos por el sofá, para el dormitorio, el cabecero de la cama o vestir las ventanas….

 A partir de esta nos será más fácil la elección del resto de coordinados, definiendo el estilo del ambiente, dándole el aspecto que nosotros pretendemos, según tipos, texturas, colores de las cortinas.

 Linos, sedas, algodón para ambientes ligeros y frescos. Chenillas, terciopelos… para ambientes cálidos.

 Otra opción es escoger las cortinas iguales para toda la casa y coordinar el resto de textiles por habitaciones.


Lo más aconsejable: reunir todas las muestras de telas que van a formar parte de la estancia a decorar, nos ayudará a hacernos una idea del resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario