miércoles, 12 de octubre de 2011

Elegir colchon

Nos levantaremos mas descansados si sabemos elegir bien.

La cama en la que descansemos cada noche nos va a ayudar a que este descanso sea más o menos efectivo. Lo que sí es verdad es que con la almohada sucede igual que con el colchón: cada persona debe encontrar su opción ideal, la que le resulte más cómoda.


La relación que se tiene con ella es tan particular, que ya en algunos hoteles de lujo se pueden encontrar amplias cartas de almohadas para que el cliente se sienta como en casa.


A la hora de comprar, elegir un buen equipo de descanso es una decisión muy importante. No existe el colchón ni la almohada ideal, simplemente debemos escogerlos en función de la comodidad que nos produce uno determinado.


Los tres requisitos a tener en cuenta en un equipo para garantizar nuestro descanso son firmeza, acogida e higiene. Cada vez es más importante el confort. Por ello se ha producido una auténtica revolución de los acolchados en los últimos años incorporando viscoelástica, látex u otros materiales que permiten experimentar una mayor sensación de comodidad. Este tipo de almohadas ayudan a repartir correctamente las presiones de nuestro cuerpo y por tanto generan un gran alivio


El látex, permite también una gran sensación de confort, pero hay que saber distinguir entre el natural y el sintético (transpira menos y tiene un olor más fuerte)


No hay que confundir la viscoelástica con el viscolátex (mezcla de los dos materiales, con el núcleo de látex y la capa superior de viscoelástica).


Lo importante no es el material, sino el confort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario